Hola,

Bienvenido/a Super Emprendedor Elite, espero que este sitio sea un lugar de aprendizaje, compartir ideas y una gran oportunidad para hacer negocios.

Te saluda Carlos Dagnino, Chileno, Ingeniero Informático, y emprendedor de negocios por internet.

Permíteme contarte brevemente mi historia.

Mi vida laboral comenzó el año 1984 cuando terminé mis estudios universitarios, comenzando con una etapa como Docente y en mis 25 años de servicios me desempeñé como empleado en 5 importantes empresas, realizando una buena carrera de crecimiento profesional,  en muy buenos ambientes de trabajo y ganando buen dinero. Doy gracias por ello. Me permitió formar una familia y educar a dos hijas maravillosas que hoy ya son profesionales.

Lamentablemente, a mayor responsabilidad, la labor de los profesionales informáticos se suele transformar en una constante fuente de stress y de exigencias de alto rendimiento, lo cual tarde o temprano te perjudica en tus relaciones familiares y en tu salud.

Por ello, después de 7 años en mi último trabajo como empleado, decidí  “tirar la vaca por el barranco”. Te preguntarás por qué alguien deja toda una vida laboral exitosa. La verdad… ¡no aguanté más!.

Trabajaba en una gran empresa multinacional, en un ambiente técnico de alto rendimiento, sometido a una jornada laboral con disponibilidad las 24 horas del día, con un ambiente de inseguridad laboral muy angustiante dada la crisis económica mundial de la época, en que se reducía personal en muchas empresas en todo el mundo… hubo varias etapas, de meses, en que cada día llegaba a mi puesto de trabajo sin saber si aun seguía con trabajo…muy estresante.

Además llegué a un punto en que no tenía la posibilidad de seguir creciendo profesionalmente, por lo tanto, me dio depresión por stress, y  decidí independizarme para ir en busca de un mejor estilo de vida y dispuesto a trabajar para mí mismo como emprendedor independiente.

Desde el año 2008 trabajo desde casa realizando asesorías en seguridad informática, ofreciendo servicios de videoconferencias, desarrollando negocios por internet en el Network Marketing o multinivel, y en venta por afiliados.

Desde el 2008 a la fecha el desarrollo de los negocios por internet ha cambiado mucho. Cuando comencé…tú no lo vas a creer… siendo informático, ¡nunca había programado una página web!.

En la época en que yo estudié en la universidad, no existían los PC, internet, blogs ni redes sociales… sí, no te rías… ¡no soy tan viejo!, lo que pasa es que la tecnología avanza muy rápido. Por otro lado no sabía nada de marketing por internet, ni de ventas, ni de Network Marketing. Por lo tanto en el 2008 empecé desde cero. 

El proceso de emprender por internet durante todos estos años ha sido duro. He tenido que invertir mucho dinero en cursos, estudiar mucho, poner en práctica lo aprendido, irme actualizando constantemente porque lo que servía un año, al año siguiente ya estaba obsoleto… y aquí estamos con toda la experiencia y conocimientos trabajando con mucho entusiasmo, con la mirada puesta en la libertad financiera que tengo programada lograrla el 2020. Decretado.

Hoy hacer una página web es muy fácil, no necesitas saber programar, existen muchas herramientas de marketing que puede usar cualquier persona no informática, todo es más fácil tecnológicamente.

Sin embargo, sí hay que aprender a buscar nichos de mercado rentables,  crear embudos de marketing,  generar  tráfico de prospectos a dichos embudos, crear blogs rentables, optimizar los sitios web para el posicionamiento en los buscadores, hacer publicidad pagada, etc.

En este blog encontrarás artículos, productos y libros recomendados y videoconferencias para para ayudarte a ser un super emprendedor on-line, en las siguientes categorías:

  • Bloggers
  • Afiliados
  • Network marketing o Multinivel
  • Info emprendedores
  • Marketing por internet

Gracias por visitar este sitio web y te invito a suscribirte porque habrá información y eventos exclusivos para suscriptores, como por ejemplo reportes y videoconferencias. Espero contar con tus comentarios y que podamos intercambiar experiencias, porque la comunicación y el contacto con las personas es fundamental en todo negocio por internet.

Te saluda y desea éxitos

Carlos

La fuerza está en tí.

Sígueme en:

Twitter : @carlosdagnino
Skype  : carlos.dagnino.m

Facebook:

                      https://www.facebook.com/Superemprendedores.lideres5

Comments are closed.