Como crear un blog rentableCategoría : Nuevo emprendedor.

Hace un tiempo publiqué un artículo sobre Cómo empezar un negocio por internet en el cual se mencionan 5 categorías de emprendedores que permiten a las personas implementar un negocio por internet. ¿Te suscribiste para recibir en tu email el artículo completo?

También mencionamos que si queremos hacer un negocio profesional todas estas estrategias requieren de una plataforma de trabajo en la web y esto implica invertir en capacitación y recursos. Todo negocio, on-line u off-line, requiere de una inversión,  y la buena noticia es que en internet esta inversión es muy baja comparado con los negocios off-line.

¡¡¡Bien nuevo emprendedor!!!…

¿Qué quieres hacer para ganar dinero?

¿Ser un Bloger?

¿Venta de afiliados?

¿Info creador de productos?

¿Distribuidor independiente de Network Marketing?

¿Como crear un Blog rentable?

Una forma de emprendimiento es ganar dinero siendo un Blogger…  crear un blog rentable.  El trabajo de un blogger es investigar, compartir información valiosa y recomendar recursos, todo orientado a solucionar los problemas o necesidades de los lectores y suscriptores del blog.

Hoy en día crear y mantener una página web es muy simple usando WordPress… ¡en una hora podrías construir gratis la parte básica de un blog!… sólo debes ir a http://es.wordpress.com y seguir los pasos que ahí se indican.

¡Pero tenemos un problema!… No podemos poner publicidad en un blog gratuito creado en wordpress.com, no lo autorizan, punto súmamente importante para rentabilizar el blog.  La solución es hacer nuestro blog instalando WordPress en nuestra propia plataforma, arrendando Hosting y comprando un dominio. Para no desviarnos del tema, te comentaré sobre hosting y dominios en mi próximo artículo.

Ya tenemos el blog creado con WordPress en nuestro propio dominio y hosting.

¿Qué escribimos en nuestro blog?

Lo primero es definir el nicho de mercado al cual nos queremos dirigir. Elije un tema que te apasione… aunque no seas experto en él. Si conoces bien el tema… “pan comido” ¡ponte a escribir!. Si el tema te gusta mucho pero no se te ocurre que escribir (algo que a todo bloquero le ocurre)… ¡INVESTIGA!.

Busca información por todos lados sobre ese tema que tanto te apasiona. Googlea, compra libros, lee otros blogs, ve a directorios de artículos, participa en foros… ¿Se entiende la idea?. Diviértete aprendiendo y en el intertanto comparte lo que aprendes en tu blog.

Ya tienes el contenido. Hay técnicas de cómo estructurar dicho contenido. Tema para otro artículo de categoría Emprendedor Elite.

¡INVESTIGA!… 🙂

Ahora, ¿Cómo rentabilizamos nuestro blog?

Recomendando productos como afiliado. La idea es que recomiendes productos de buena calidad que ayuden al lector. Si el lector encuentra lo que busca, compra el producto recomendado, tú ganas una comisión. ¿Dónde encontrar productos para vender?… Por ejemplo en http://international.clickbank.com

Normalmente la recomendación de los productos se hace publicando banners de publicidad (en la barra lateral del blog o en los artículos) y si el lector da click en él es dirigido a una página de captura (si quieres hacer una campaña de email marketing) o es dirigido directamente a una página de venta del producto. También se pueden crear hipervínculos en el texto del artículo que llevan a la página de captura o de ventas.

Por ejemplo, ¿Te interesa un curso para crear un blog rentable?… ¡Haz click aqui!

Recomendando tus propios productos. Igual que antes la idea es que recomiendes tus productos, que sean de buena calidad y que ayuden al lector. Si el lector encuentra lo que busca, compra tu producto y aquí tu ganas el 100% de la venta. La forma de promoverlos es la misma anterior.

Publicando avisos con Google Adsense. Aquí tú destinas cierto espacio de tu blog para que Google publique avisos publicitarios de otras personas. Google se encarga de elegir los avisos relacionados con la temática del blog, por lo tanto, los lectores encontrarán información de valor en ellos. Si el lector hace click en algún aviso, Google te paga.

¿Cuánto se gana con este sistema?

En cualquier negocio se gana en función de la cantidad de clientes que compran.  En los blogs los clientes potenciales son los lectores o suscriptores del mismo. A mayor cantidad de lectores mayor probabilidad de ventas (sólo un porcentaje de los lectores compran).

Entonces para que un blog sea altamente rentable, el blogger tiene que, primero, tener un blog interesante para un nicho de mercado específico, y segundo, debe promocionar su blog para que tenga visitantes… muchos visitantes… miles, ciento de miles. No estoy exagerando…. hay bloggers que los tienen.  

¿Cómo se obtienen miles de visitantes o lectores?

Cuando nos preguntamos como crear un blog rentable, también debemos navegar en otras aguas… se debe aprender otras materias y estrategias, comenzamos a hablar de  generación de tráfico, SEO, posicionamiento en buscadores, estudio de mercados, networking, email marketing, etc, temas que van más allá del entorno del blog en sí mismo.

A modo de ejemplo, lo importante que es la participación del blogger comentando y escribiendo artículos en otros blogs, foros, directorios de artículos, sitios de respuestas, siempre dentro del mismo nicho de mercado.

Más aun, cualquiera que sea el emprendimiento que elijas en internet, vas a requerir de una página web y para que esa página web tenga éxito debes tener visitantes… por lo tanto, hay que navegar en otras aguas, si o si.

Como te puedes dar cuenta se deben aprender muchas cosas para hacer negocios exitosos por internet. También hay que ser perseverante y paciente. Si esto te abruma… un consejo de amigo… los negocios por internet no son para ti. No pierdas tu dinero ni tu tiempo.

Para ser un emprendedor exitoso, al comienzo hay que estar dispuestos a invertir, estudiar, trabajar, y tener el cuero duro (tolerancia al fracaso porque no todas las cosas resultan como uno quiere o las planifica).  Luego vienen los beneficios y las cosas se dan más fáciles.

¿Cuál es el secreto del éxito?

¡Crear una gran lista de fieles seguidores  que necesiten lo que tu ofreces en su nicho de mercado, y que estén dispuestos a sacar su tarjeta de crédito para comprar!

Simple, pero no fácil.

Un Abrazo

Carlos Dagnino M.

Super Emprendedor Elite

 

PD: Si te ha gustado este artículo… dale a Me Gusta… y recomiéndaselo a tus amigos networkers en las redes sociales.

 

 

No Responses to “Como Crear un Blog Rentable con WordPress”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Que es un dominio y que es el Hosting Super Emprendedor Elite - […] que necesitamos para montar nuestro negocio por internet. Hoy, tal como lo comenté en el artículo anterior, vamos a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*