Como empezar un negocio en internetCategoría : Nuevo emprendedor.

Como sé que tienes interés en como empezar un negocio por internet, y que buscas la forma de ganar dinero, a los más novatos les voy a dar una guía general de cómo los emprendedores ganan dinero en internet.

El mercado de los emprendedores por internet es muy amplio. Hay distintas formas de ganar dinero y podemos clasificar a los networkers en estas categorías:

Multinivel :  Son emprendedores que se dedican a hacer venta directa de productos  y a construir redes de mercadeo como distribuidores independientes de empresas  multinivel o Network Marketing. Se venden diversos tipos de productos que son producidos por una empresa privada y esta paga comisiones por venta a sus distribuidores.

Si eres bueno para la venta directa puedes generar ingresos rápidamente y si creas una red de distribuidores tendrás ingresos residuales en el mediano y largo plazo.

Afiliados: Son emprendedores que se dedican a vender info productos de terceros ganando una comisión por venta, inscribiéndose en programas de afiliados que normalmente son gratuitos, por ejemplo ClickBank.  Estos sistemas de afiliados pueden pagar comisiones a un solo nivel de afiliados directos o en varios niveles de afiliados como en un multinivel.

Info creadores: Son emprendedores que crean sus propios info productos, como por ejemplo, ebooks o video cursos, y los promueven por internet para su venta directa o a través de venta de afiliados. Pueden tener su propio sistema de afiliados o usar el sistema de afiliados de empresas como Clickbank.

Para lo anterior, el info creador debe diseñar y programar las páginas de ventas de sus productos que es donde finalmente llegarán los prospectos a realizar la compra de los productos.  

Bloggers: Son emprendedores que construyen blogs para publicar artículos sobre algún tema interesante de algún nicho de mercado específico, que atraiga muchos visitantes. Lo que explota el blogger es el alto tráfico que tiene su blog.

Estos sitios se rentabilizan colocando avisos de Google Adsence, es decir, se vende espacio en el blog para publicar avisos de terceros y Google  paga al blogger si los visitantes dan click  en ellos.  También se pueden poner banners o avisos publicitarios promocionando productos propios o de terceros como afiliados. 

Review de productos:   Son emprendedores que publican en internet páginas web con revisiones (reviews) de productos, es decir, describen y dan su opinión experta sobre las características y beneficios de productos que conocen y han utilizado.  Lo que la gente busca en los reviews es una opinión franca y experta para hacer su compra  de productos.

En este resumen tienes 5 formas de cómo empezar un negocio por internet, y como puedes ver todo se traduce a ganar dinero a través de la  venta de productos o espacios publicitarios, lo que cambia son las estrategias usadas por los emprendedores on line.

En todas estas estrategias se requiere comprar dominios, arrendar hosting, programación y diseño web. Incluso en el multinivel que hoy en día ya es parte del marketing por internet.

La buena noticia es que  todo lo referente a la programación Web se ha facilitado mucho con el uso de WordPress (herramienta gratuita) que permite crear blogs y páginas web de distintos tipos,  de una forma muy sencilla y profesional.

En este post he presentado un resumen con las distintas categorías de emprendedores on line para que los más novatos pudieran visualizar las distintas posibilidades de desarrollo en los negocios por internet… pero el artículo completo en realidad… ¡tiene 7 páginas!.

Lo podría haber publicado por partes, pero en este caso se lo enviaré completo sólo a los suscriptores y seguidores de este blog, como un bono de reconocimiento y agradecimiento. En el artículo comento con más detalles como empezar un negocio en internet en cada una de estas categorías.

Si te ha interesado este mundo de los emprendedores on line, y estás de visita en este blog, te invito a que te suscribas… y recibirás este y futuros artículos que son exclusivos para  mis suscriptores.

Un Abrazo

Carlos Dagnino M.

Super Emprendedor Elite



PD: Si te ha gustado este artículo… dale a Me Gusta… y recomiéndaselo a tus amigos networkers en las redes sociales.

4 Responses to “Como empezar un negocio en internet”

  1. Carlos Ocampo says:

    Muy buen blog, gracias

  2. Juan Fernández says:

    Interesante el articulo, saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*