hacker-ataques-informaticos-en-una-empresa-cliente

Categoría : Emprendedor Elite.

El tema de tener una lista de suscriptores o prospectos calificados para el éxito de nuestras promociones es  la clave  en el marketing por internet.  De eso no cabe duda alguna. Ahora yo me pregunto ¿Qué tan calificados pueden ser los prospectos que podamos reunir en dichas listas? ¿Basta que esas personas estén interesadas en mi nicho de mercado?

He leído y visto videos cursos que tratan el tema de marketing a través de las redes sociales en los cuales se recomienda sociabilizar  y entregar contenido de valor, pero el punto es a quién le estamos entregando ese contenido… ¿Son personas que buscan comprar o son personas como uno que andan vendiendo?

Por ejemplo en Twitter,  es complicado tener una lista de seguidores cualificados. El gran consejo que dan algunos por ahí,  es seguir a las personas que siguen a algún gurú  porque tiene muchos seguidores y se supone que dichas personas son potenciales clientes de ese gurú. ¿Qué tipo de seguidores hay en esas listas? Espías, fanáticos e incondiconales del gurú. ¿Le venderías Pepsi a la lista de seguidores de Coca Cola?… bueno si les vendes una hamburguesa puede que te vaya bien… :-) . Ojo con competir con el gurú.

Cuando me doy el tiempo de investigar y analizo a mis seguidores (no es que me considere un gurú ehhh),  me encuentro con adolescentes, los cara de huevo, empresas, extranjeros, gente que creó su cuenta hace meses y tiene cero actividad. A los gurues les pasa lo mismo en sus listas, de ahí han salido estas sorpresas.  He usado programas que buscan seguidores para agregarlos a mi cuenta de Twitter, con la esperanza de que ellos me sigan.. lo cual es fortuito porque yo los leo a ellos, pero ellos no me leen, no saben de mí, no les llegan mis tweets. A mí me ha ocurrido que entre un 15 y 20 por ciento me siguen de vuelta, pero son los  tweeteros  experimentados que tienen automatizado el “te sigo si me sigues”. Y ¿quiénes son ellos? Marketeros que lo único que buscan es vender su negocio. NOTICIA: en Social Onmph se anuncia que twitter a partir del 2 de Julio del 2013 exige que debes aprobar manualmente a tus seguidores que quieres seguir de vuelta. ¿Algo que opinar al respecto?

Consejo, poner palabras claves y hashtags en los tweets…  por si alguien, un prospecto calificado que quiere comprar, o un espía, hace una búsqueda del tema. Envíalos a tu blog, que te conozcan.

Por otro lado están los que recomiendan publicar sociabilizando (no vendiendo) en los grupos de Facebook o de cualquier red social donde se hable de marketing, multinivel,  o negocios a través de internet en general. Lo mismo, en estos grupos se reúnen cientos o miles de oferentes de sus magníficos negocios tratando de venderle a otros networkers. Estos grupos debieran ser para compartir experiencias e información de valor entre networkers, pero no faltan los que creen que ahí hay clientes y ponen sus avisos tratando de vender. Pierden el tiempo.

Para lo que podrían servir estos grupos es por si alguien que busca un negocio, por ejemplo de multinivel, entre al grupo a ver que se ofrece en ese mercado de variedades. Mira, busca un grupo de marketing por internet, por ejemplo en G+ o face, verás cientos de post con avisos de multiniveles, algunos conocidos otros desconocidos, todos dicen ser los mejores… incluso algunos mienten descaradamente. Sólo un incauto elegiría un multinivel así al azar. ¿Por qué un cliente iba a elegir a uno y no a otro?. Esa persona que publica ¿Sabe de multinivel? ¿Irá a ser un buen sponsor o sólo anda haciendo venta directa?

Consejo para los multiniveleros, organiza una videoconferencia para hacer una presentación de negocios y promueve dicha conferencia y que la gente te conozca. Crea confianza, estudia y demuestra que sabes del negocio. Si eres nuevo en el negocio pídele ayuda  a tu patrocinador para que él de la conferencia… mientras tú aprendes. Podríamos hablar mucho sobre este tema. Te invito a leer ¿Por qué la gente abandona el mutinivel?.

Sigamos ahora con la lista de suscriptores o seguidores. ¿Qué ocurre en los Blogs?… yo no sé si tú que me lees en este momento eres un networker que busca más información ( ¿me espías :-)) o si eres realmente un emprendedor  que busca armar su negocio y busca recursos para ello… por cierto aquí arriba hay un área de recursos que puedes visitar, donde recomiendo productos que uso y productos que me merecen confianza por sus autores a los cuales ya conozco. Bueno, lo único que sé, dado que lees este artículo,  es que eres un emprendedor que le interesan los negocios por internet (mi  nicho de mercado). Suscríbite, comenta este artículo y conversemos. ¿Piensas distinto? ¿Quieres debatir?… excelente, ampliemos los horizontes… crezcamos. ¿Quieres hacer un blog? Ahí en el área de recursos encuentras la solución.

Veamos ahora el caso de las páginas de captura o landing pages, que obviamente captan la atención de un mercado objetivo.  Yo me he inscrito en muchas de ellas para saber que se ofrece… porque es todo un misterio… no sabes nada si no dejas tu nombre y tu correo. Sé que formaré parte de una lista y sé que después me puedo dar de baja… o mandar la lluvia de correos que se avecina al spam. Otros se suscriben sólo para obtener el regalito gratis… que a veces es un PLR repetido o un plugin sin ningún valor.

Consejo, si creas una landing page, trabaja con un buen autoresponder que te de estadísticas de cuánta gente se inscribe, cuánta se da de baja, cuántos leen los correos, cuántos siguen los links que pones en tus cartas de seguimiento, analiza cuánta gente ve tus videos al 100% y no se  aburre antes… y analiza que pasa con tu lista.

Las cartas de ventas… no es el lugar apropiado para poner un formulario de captura y hacer una lista… distraes a las personas de la carta de venta.  Los únicos que generan una verdadera lista de clientes son los networkers que crean membresías. Compras y luego tienes que dar tus datos verdaderos al hacerte miembro. ¡BINGO!, Buena lista… sólo tienen que eliminar a los clientes que devuelven el producto o se retiran defraudados al primer mes. Eso puede ocurrir porque el producto es malo, el Networker que lo compró no encontró nada nuevo (copia de otros productos) o porque te dan el producto parcelado por semanas impidiéndote avanzar a tu ritmo. He devuelto productos por todas esas razones.

Entonces lo primero que concluyo es que la cantidad de personas que te siguen en Twitter o que hay en una lista de suscriptores  no es importante. Lo importante es la calidad. No te dejes engañar por el tamaño de las listas ya que algunos se jactan de tener muchos seguidores o listas de suscriptores inmensas.

Lo segundo que concluyo es que una lista calificada sólo por mercado no siempre es una lista de compradores potenciales…  bueno, depende que quieras hacer con la lista. Si el objetivo es vender tiene que ser gente que además esté realmente dispuesta a comprar y a sacar su tarjeta de crédito. Y si el objetivo no es vender… ¿Para qué podría servir esa lista segmentada por mercado pero con un popurrí de gente con diversidad de intenciones?  Te dejo la inquietud.

¿En qué piensas en este momento?… ¡Dilo! Deja tu comentario aquí abajo.

Si eres un emprendedor que busca soluciones y consejos para armar tu negocio por internet, y eres suscriptor de este blog, te invito a un grupo secreto, inscríbete en el grupo  SuperEmprendedorElite de Facebook.

Un Abrazo

Carlos Dagnino M.

Super Emprendedor Elite


PD: Si te ha gustado este artículo… DALE ME GUSTA!!!! y recomiéndalo en tus redes sociales.

4 Responses to “lista de suscriptores o prospectos… ¿Clientes, amigos o espías?”

  1. Alfredo Aburto says:

    Excelente articulo por lo interesante del tema ya que muchos queremos pero los engaños de algunos nos crean grandes prejuicios.

  2. Ricardo Oliva says:

    Me declaro una persona seria, con los motivos suficientes para hacer este tipo de ahorro y negocio, me interesa continuar.

    Gracias por compartir información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>